El servicio de autobús que une Sant Antoni con Cala Salada se pone en marcha hoy, según anunció ayer el departamento de Transportes del Consell Insular . La línea de bus que realiza este trayecto es la L34 (Sant Antoni-Can Coix-Cala Saldad). La línea 23, la que conecta la playa de Benirràs con el aparcamiento disuasorio, se activará el domingo 5 de junio.

La L34 operará de lunes a domingo, cada media hora, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, desde la estación de autobuses de Sant Antoni y desde las 10 y cuarto a las 8 y cuarto de la tarde desde la playa de Cala Salada.

Restricciones de tráfico

Además, el departamento de Transportes recordó las restricciones de tráfico impuestas por el Ayuntamiento de Sant Antoni para acceder a esa playa, que ya funcionan de viernes a domingo. En concreto, el sistema de control municipal, que se instala cada año coincidiendo con el inicio de la temporada alta de playas, consiste en un punto de vigilancia con barrera en el cruce de acceso a la carretera, que a partir del 1 de junio funcionará diariamente.

Actualmente el horario de este servicio es de 10 a 16 horas de forma ininterrumpida de viernes a domingo, si bien en temporada alta se incrementará para atender el aumento de afluencia de personas a Cala Salada.

La activación de la L34 se suma a las otras líneas de autobús hacia playas que ya están funcionando desde principios de este mes de mayo en la isla.