Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza celebra el Día de la Enfermería en el Arqueològic

El Colegio de Enfermería entrega insignias de plata y oro a profesionales de Ibiza

Día de la Enfermería de 2021. Juan A. Riera

El Col·legi Oficial d’Infermeria de Balears (Coiba) celebra hoy el Día de la Enfermería (que se conmemoró el 12 de mayo) en un acto que acogerá el Museu Arqueològic de Puig des Molins y que comenzará a las cinco de la tarde.

En el acto, la presidenta de la Junta Insular de Ibiza, Mónica Yern, entregará insignias de plata a las enfermeras que llevan 25 años de ejercicio y de oro a las profesionales de la enfermería que se jubilan a lo largo de este año. La celebración contará con la presencia de la consellera balear de Salud, Patricia Gómez; la presidenta del Coiba, María José Sastre, y la coordinadora del grado de Enfermería de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Ina Cardona.

Desde el Coiba explican que el acto contará con varias actuaciones, así como con la presencia de varias autoridades, como el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell. En la ceremonia también se entregará un accésit de prensa escrita del Premio de Periodismo Enfermería Visible, informan desde el Coiba, que ha organizado también una visita guiada a las instalaciones del museo para los asistentes a la jornada.

Antes de la entrega de las insignias, el subdirector de Enfermería de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Jean-Phillipe Baena, pronunciará la ponencia ‘El liderazgo enfermero más allá de la gestión enfermera’.

La celebración concluirá con un pequeño cóctel en las instalaciones del Museo y una actuación musical, indican desde el Colegio de Enfermería de Balears.

Compartir el artículo

stats