eWoman Ibiza demostró ayer con ejemplos cercanos que las barreras profesionales están para romperlas. La tercera edición de esta jornada comenzó con las palabras de la directora de Diario de Ibiza, Cristina Martín, quien destacó que «el avance de la mujer en la sociedad es una realidad gracias a otras muchas mujeres que lo hicieron posible con su ejemplo, su lucha, su esfuerzo y su valentía».

Mónica Izquierdo con Susana Juan, premio eWoman. | Toni Escobar

Precisamente, este adjetivo fue repetido por Carolina Escandell, consellera de Bienestar Social del Consell de Ibiza, que intervino a través de un vídeo a causa del covid. «Las ponentes y las premiadas son mujeres valientes, sensatas, fuertes y un espejo para los hombres y para otras mujeres».

Cristina Martín entregando el premio a Belén Alvite TONI ESCOBAR

Unas horas antes de comenzar eWoman Ibiza, Helher Escribano, directora de Ibicine, también dio positivo en covid, así que lanzó su mensaje desde su casa: «El mundo es de quienes arriesgan y se apasionan por sus sueños». Tras su ponencia, Alicia Reina, directora del hotel Migjorn Ibiza y presidenta de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hoteles en Balears, explicó su teoría del éxito y recomendó «no perder la ilusión y la pasión por lo que haces». Gaëlle Le Dour, directora del Área de Negocios de Ibiza y Formentera de CaixaBank, insistió en su charla en que «no existen límites para llegar donde cualquier mujer se proponga».

Marisol Mir entrega el premio a Antonia Costa, madre de Irene Colomar. | Toni Escobar

Tras una divertida actividad de coaching a cargo de Usoa Arregui e Ignacio Alonso de Cambyo, llegó el momento de premiar a tres mujeres ejemplares: Belén Alvite, pedagoga y directora del Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas, premio a la Igualdad; Susana Juan, consejera delegada de Invisa Hoteles, premio a la trayectoria profesional by CaixaBank, e Irene Colomar, seleccionadora nacional absoluta femenina de kárate, premio al mérito deportivo by Mini Proa Premium Ibiza. La jornada estuvo organizada por Prensa Ibérica y Diario de Ibiza y contó con el apoyo de CaixaBank y Mini Proa Premium Ibiza. (Diario de Ibiza publicará mañana un especial sobre eWoman Ibiza).

Leire Rodríguez entrevista a Gaëlle Le Dour. Toni Escobar