Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobadas las cinco primeras concesiones de playa de Sant Joan

Los adjudicatarios tienen ahora diez días hábiles para presentar toda la documentación necesaria

Uno de los lotes adjudicados es el de sa Cala de Sant Vicent. | TONI ESCOBAR

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado la adjudicación de cinco de los 27 lotes que conforman las concesiones de playas del municipio. En concreto, se han aprobado el lote 8 -58 hamacas, 29 sombrillas y 29 mesitas en Benirràs-, lote 9 -26 hamacas, 13 sombrillas y 13 mesitas en Benirràs-, lote 21 -47 hamacas, 23 sombrillas y 23 mesitas en el Port de Portinatx-, lote 23 -en Caló d’en Serra 18 hamacas, 9 sombrillas, 9 mesitas, y un quiosco de playa con 12 mesas y 48 sillas-, y el lote 25 -sa Cala de Sant Vicent, con 250 hamacas, 125 sombrillas, 125 mesitas y una instalación de voley playa.

La decisión todavía no es definitiva porque ahora los adjudicatarios tienen a su disposición diez días hábiles para facilitar toda la documentación acreditativa, con lo que todavía se tardará unos días en instalar estos servicios en las playas. Recordemos que hay otros 22 lotes de servicios de playa pendientes de adjudicación.

Los aspirantes a estas concesiones han tenido que presentar un proyecto para aspirar a una puntuación máxima de 60 puntos por parte de la Mesa de Contratación: 30 puntos se determinan por la oferta económica y la otra mitad por la oferta de diversos servicios. Así, se valora con cinco puntos cada uno que los concesionarios realicen dos jornadas de limpieza de microplásticos en la playa fuera de temporada, que se lleve a cabo una formación del personal en material medioambiental o de protección civil, y que haya una disponibilidad de aparcamiento de uso público y gratuito (mínimo 15 plazas), cercano a las playas en parcelas de titularidad privada.

También suman cinco puntos otros aspectos, como poner a disposición de los usuarios de la playa servicios sanitarios (WC y lavamanos), la instalación de cajas de seguridad en el 100% de las sombrillas, o la guarda y custodia del material de salvamento y socorrismo en un almacén cerrado cubierto, fuera del horario de vigilancia y, en el caso de playas con servicio de socorrismo, mantenimiento de las torres de vigilancia.

Compartir el artículo

stats