El conseller de Infraestructuras Viarias de Ibiza, Mariano Juan, presentó ayer ante el equipo directivo del CEIP Can Coix el proyecto de carril para viandantes y ciclistas que la institución aprobará en las próximas semanas. Esta vía, que unirá la localidad de Sant Antoni de Portmany con el camino de Cala Salada, contará con una longitud de 2,5 kilómetros.

Mariano Juan destacó que «este camino tiene que ser especialmente útil para el alumnado de este centro así como por sus familias, dado que significa una alternativa segura para poder ir a pie o en bicicleta a la escuela y prescindir del vehículo privado», según informó el Consell en un comunicado.

Esta vía adosada mixta tendrá una longitud total de 2,5 kilómetros y contará con una anchura máxima de tres metros, según las previsiones del proyecto.

Te puede interesar:

En la reunión celebrada ayer en el Consell, también estuvo presente el concejal de Obras de Sant Antoni de Portmany, Joan Torres, para planificar de manera conjunta la renovación de las canalizaciones subterráneas de aguas, aprovechando que se tendrá que levantar el suelo para habilitar el carril mixto para ciclistas y peatones.

El CEIP Can Coix estuvo representado en la reunión por su equipo directivo, formado por la directora del centro, Maribel Domínguez, y la jefa de estudios, Marta Ramon.