El fondo estadounidense KKR ha puesto a la venta tres hoteles en Ibiza y otros dos de Mallorca gestionados por la marca hotelera Alua. Así lo informa el diario económico Cinco Días, que señala como precio de salida de la operación 140 millones.

En mayo de 2017 el fondo adquirió por cerca de 100 millones estos establecimientos hoteleros de los que ahora se quiere desprender tras haberlos reformado. Se trata de dos hoteles ubicados en Mallorca: Hotel Hawaï Mallorca & Suites, Palmanova Bay, y de tres establecimientos ibicencos: Intertur Hotel Hawaii Ibiza, Hotel Miami Ibiza y Apartamentos Miami.

Intertur Hotel Hawaiï Ibiza ALUA HOTELS

El Intertur Hotel Hawaii Ibiza se ubica en Sant Antoni, mientras que el Hotel Miami Ibiza y los Apartamentos Miami se encuentran en es Canar (Santa Eulària).

Alua Sun Miami Ibiza Apartamentos. ALUA HOTELS

KKR es un gigante mundial del capital de riesgo y gestiona propiedades valoradas en 55.000 millones de euros. Por otra parte, Alua es una compañía que opera en la actualidad 40 establecimientos hoteleros y es propiedad de Apple Leisure Group (ALG). De esos 40 hoteles, seis se encuentran en Ibiza y son, además de los que se encuentran a la venta, el hotel Cartago (Port de Sant Miquel), Hotel Galeón (Port de Sant Miquel) y Alua Soul Ibiza (es Canar). Este último establecimiento es solo para adultos, mientras que el resto de hoteles está enfocado al turismo familiar.