Konstantinos Panagiotidis, de Jul's Restaurant en Ibiza, ha sido nombrado 'Mejor Bartender de España 2022', tras proclamarse ganador de la duodécima edición de World Class Competition España, según ha informado la organización en un comunicado.

En concreto, Panagiotidis se ha impuesto en la final, en la que se han dado cita los diez mejores 'bartenders' del país y será el representante de España en la final internacional de World Class Competition 2022, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en Sidney (Australia), donde se enfrentará a los mejores camareros de más de 50 países.

Durante la competición, los 'bartenders' tuvieron que superar diferentes retos para hacerse con el título, desde una cata a ciegas en la que debían reconocer diferentes destilados a una de velocidad, en la que debían elaborar seis cócteles en seis minutos, entre otras.

En esta cita también se han dado a conocer los premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería de España: los Coaster Awards. Así, la mejor apertura del año ha sido para Harrison 1933 (Madrid), mientras que el galardón al mejor Cocktail Bar de Hotel ha recaído en ISA by Four Seasons Hotel (Madrid) y el de mejor equipo de bar para Ginbo (Mallorca).

El premio a Mejor Cocktail Bar de Restaurante ha sido para El Cielo de Urrechu (Madrid), el de Mejor Coctelería en Eventos para WAH Life Gourmet (Madrid), el premio a mejor experiencia de cliente para Lovo Bar (Madrid) y el Mejor Cocktail Bar recayó en Sips (Barcelona).

Desde su creación, la World Class Competition, promovida por Diageo Reserve -el portafolio de lujo de Diageo-, ha involucrado a más de 20.000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología.