Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho millones en ayudas para comedor del próximo curso

Será la cifra más elevada hasta la fecha destinada por el Govern para este tipo de ayudas

Imagen de un comedor escolar Albert Beltrán

El Consell de Govern aprobó ayer destinar una cuantía máxima de 8 millones de euros a las ayudas de comedor del próximo curso 2022-2023, con lo que se alcanza la cifra más elevada destinada a estas ayudas hasta ahora, según explicó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, en rueda de prensa.

La dotación inicial para el curso actual, 2021-2022, fue de 7 millones y, sin embargo, no se pudieron atender todas las solicitudes con derecho, por lo que se aprobó una ampliación de 896.713 euros para dar respuesta a estas peticiones.

Con la nueva dotación se prevé atender a todas las solicitudes con derecho a ayudas de comedor que se puedan presentar para el próximo curso 2022-2023.

En el curso actual, 2021-2022, con una dotación de 7.896.613 euros, se atendió en Balears a un total de 10.192 solicitudes. De todas ellas, 456 fueron en Ibiza y 32 en Formentera. Actualmente, en las Pitiusas hay un total de 22 centros públicos con servicio de comedor.

Las ayudas de comedor van destinadas a los alumnos que, por la situación económica familiar o por circunstancias sociofamiliares desfavorables, tienen más dificultades para atender el pago de este servicio.

Este subsidio se dirige a alumnado de centros públicos, concertados y de centros de primer ciclo de educación infantil que sean usuarios del servicio de comedor.

Compartir el artículo

stats