Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco días en junio con dos cruceros a la vez en el puerto de Ibiza

La zona portuaria de es Botafoc acogerá un total de 25 escalas hasta el mes de julio

Dos cruceros en el puerto, el pasado sábado. César Navarro

Los muelles del puerto de Ibiza tienen reservadas 23 escalas de cruceros durante el próximo mes de junio, según informó ayer la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera usando datos de la Autoridad Portuaria de Balears (APB).

La primera escala está prevista para el día 1, cuando se espera la llegada del ‘MSC Seaside’, construido en 2017. Tiene capacidad para acoger a 5.179 pasajeros en las 18 cubiertas habilitadas en sus 323 metros de eslora y 41 de manga. 

Para el día 2 se prevé la escala del ‘Costa Toscana’, el buque insignia de la naviera Costa. 

El miércoles 8 será el primero de los cinco días de junio en que coincidirán dos cruceros en los muelles de es Botafoc, según la misma información facilitada por la patronal. Serán de nuevo el ‘MSC Seaside’ y el ‘Aidastella’, construido en 2013, de 253 metros de eslora y 1.097 camarotes.

La siguiente jornada, el 9 de junio, el ‘Artania’ y el ‘Costa Toscana’ sustituirán a los anteriores buques en el puerto de Eivissa. Será el segundo día con dos cruceros a la vez en la isla. 

Los siguientes serán el miércoles 15 (’MSC Seaside’ y ‘Vision of the seas’), el lunes 27 (’Mein Schiff 2’ y ‘Celebrity Edge’) y el miércoles 29 de junio, cuando está previsto que amarren en el puerto ibicenco el ‘MSC Seaside’ y el ‘World Odyssey’.

Compartir el artículo

stats