Los vecinos de Puig des Molins, así como aquellas personas que tengan negocios o garajes en el barrio, pueden solicitar ya la tarjeta de acceso al Área de Circulación Restringida (Acire). Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Ibiza a través de un comunicado en el que recuerda que a partir del próximo 1 de junio entrará en funcionamiento el control de acceso en esa zona. La tarjeta puede obtenerse de manera presencial en las oficinas de la empresa Eysa, en la calle Madrid, número 49, de Ibiza, o de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento, en el apartado de movilidad, detallan desde el Consistorio.

Las personas empadronadas en Puig des Molins podrán solicitar la autorización para un máximo de dos vehículos por vivienda, especifican fuentes municipales. De esta manera, podrán circular y aparcar sin restricciones dentro de la nueva zona Acire. También contarán con diez pases mensuales de 24 horas para facilitar el acceso a terceros. Todos aquellos que no cuenten con autorización de algún tipo sólo podrán acceder por un tiempo máximo de media hora.

Para solicitar la tarjeta de acceso se tendrá que presentar el DNI del interesado, el último recibo del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación del vehículo.

Las motocicletas, ciclomotores y bicicletas están exentos y no necesitarán ningún tipo de permiso para acceder a la zona, detallan desde el Ayuntamiento. Tampoco será necesario para los vehículos prioritarios en servicios sanitarios de urgencias o de transporte ordinario de pacientes, las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil, el servicio de extinción de incendios y taxis, añaden.

El control de acceso se hará en la calle Arxiduc Lluís Salvador, confluencia con la Via Romana. Además habrá dos puntos de control de salida de vehículos en la calle Luci Oculaci y la calle Tagomago. Por último, en la calle Ramón Muntaner, 45-91, también se controlará el acceso.