Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puerto de Ibiza tiene reservas para 23 cruceros en junio

Los muelles de es Botafoc acogerán a dos cruceros a la vez en cinco jornadas diferentes

Dos cruceros en Ibiza el pasado sábado. César Navarro

Los muelles del puerto de Ibiza tienen reservadas un total de 23 escalas de cruceros durante el próximo mes de junio, según informa la Petita i Mitjana Empresa de Ibiza y Formentera usando datos de la Autoridad Portuaria de Balears (APB).

La primera escala del mes próximo está prevista para el día 1, cuando se espera la llegada del 'MSC Seaside', construido en 2017. Tiene capacidad para acoger a 5.179 pasajeros en las 18 cubiertas habilitadas en sus 323 metros de eslora y 41 de manga.

Para el día 2 se prevé la escala del 'Costa Toscana', el buque insignia de la naviera Costa.

El 4 de junio regresa el 'Valiant Lady' en la primera de sus cuatro visitas a la isla. Este buque, propiedad de Virgin Voyage, tiene capacidad para 2.700 pasajeros, es 'sólo para adultos' y ofrece hasta 20 restaurantes diferentes en lugar de los tradicionales bufets libres. Cuenta con 1.330 camarotes, 78 habitaciones Rock Star con capacidad para cuatro personas inspiradas en los superyates y dos suites de lujo con su propio tocadiscos y jacuzzi privado. El precio por persona es a partir de unos 1.200 euros.

El miércoles 8 será el primero de los cinco días de junio en que coincidirán dos cruceros en los muelles de es Botafoc, según la misma información facilitada por la patronal. Serán de nuevo el 'MSC Seaside' y el 'Aidastella', construido en 2013, de 253 metros de eslora y 1.097 camarotes.

La siguiente jornada, el 9 de junio, el 'Artania' y el 'Costa Toscana' sustituirán a los anteriores buques en el puerto de Ibiza. Será el segundo día con dos cruceros a la vez en la isla.

Los siguientes serán el miércoles 15 ('MSC Seaside' y 'Vision of the seas'), el lunes 27 ('Mein Schiff 2' y 'Celebrity Edge') y el miércoles 29 de junio, cuando está previsto que amarren en el puerto ibicenco el 'MSC Seaside' y el 'World Odyssey'.

Compartir el artículo

stats