Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza es la isla en la que menos familias vacunan a sus hijos contra el covid

El 19,7% de los niños de entre cinco y once años tienen la dosis de refuerzo

Preparación de una vacuna infantil en el centro de salud de Sant Antoni. Sergio G. Cañizares

Ibiza es, con diferencia, la isla en la que menos familias han optado por vacunar a sus hijos contra el coronavirus, según los datos del visor covid de la conselleria balear de Salud, actualizados este fin de semana. En la isla han recibido la primera dosis el 27,8% de los menores de entre cinco y once años, porcentaje que en el total de la Comunitat es del 40,6%. El 20,9% de los niños y niñas de Ibiza están completamente vacunados, es decir, que cuentan con dos dosis y a la gran mayoría de ellos se les ha administrado ya, además, la tercera: el 19,7%. De hecho, la diferencia en Ibiza entre los que tienen la pauta completa y los que cuentan con la dosis de refuerzo es la menor que se registra en todo Balears. Apenas un punto, escalón que oscila en el resto de las islas entre los seis y los nueve puntos porcentuales.

En Formentera se ha comenzado a vacunar contra el coronavirus a algo más de uno de cada tres pequeños de esta franja de edad. Uno de cada cuatro tiene la pauta completa y sólo el 14,9% de ellos también la tercera. Este último dato de Formentera es el más bajo de todas las islas, donde han recibido este refuerzo de la campaña de inmunización el 25,8% de los menores de once años, indica el visor covid.

La isla de Ibiza es, en estos momentos, la que registra una mayor incidencia del covid entre los menores de edad de Balears: 75 contagios por cada cien mil habitantes a dos semanas. Una cifra catorce puntos superior a la media de la Comunitat, donde la afectación en esta franja de edad es de 61,2 casos. En Formentera, en cambio, en las últimas dos semanas no han registrado ningún positivo entre niños y adolescentes.

Ahora mismo, Ibiza es la isla que registra la incidencia de covid más elevada de Balears, indicador que se acerca de nuevo a los 300 contagios por cien mil habitantes a dos semanas: 274,2, según los datos del sábado. Es la cifra más elevada contabilizada en los últimos dos meses, desde el 24 de marzo, según el histórico de datos de la pandemia. Además, es la isla en la que la afectación del virus está más extendida y equilibrada entre las diferentes franjas de edad. Además, es también el territorio en el que la diferencia entre la incidencia más baja (los 75,1 de los menores de edad) y la más alta (530,8 contagios entre los mayores de 70 años) es porcentualmente más baja.

Hasta el momento, han rechazado de forma explícita vacunarse un total de 4.575 personas en las Pitiusas: 4.303 en Ibiza y 272 en Formentera.

Compartir el artículo

stats