La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) celebró ayer, en un comunicado, que la tramitación de la Ley de Turismo de las Balears avance «a buen ritmo», con la previsión de que pueda quedar aprobada a finales de mes, y, sobre todo, «el gran consenso social y político» que está sumando. Así lo afirmó la portavoz de la FSE, Pilar Costa, quien valoró el apoyo que está sumando la Ley entre los grupos parlamentarios y el mismo sector turístico, escenificado el viernes con el acto celebrado en Ibiza con el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Costa lamentó que «el único partido que se ha quedado al margen de cualquier negociación y que se ha autoexcluido ha sido el Partido Popular, junto con la ultraderecha». Un posicionamiento «inaudito», puesto que esta Ley de Turismo avanza «en la sostenibilidad y la circularidad», pero también «con medidas sociales como la protección de la salud laboral de los trabajadores y de las trabajadoras», como es la introducción de las camas elevables. La portavoz de la FSE también destacó otros aspectos, como la moratoria que incluye la Ley, que servirá «para poner freno en el crecimiento ilimitado de plazas turísticas en nuestras islas».

Costa pidió al PP «que deje de quedarse aislado con la ultraderecha, justamente, con un tema tan importante como es el del futuro del turismo de nuestras islas». «Desde el Partido Socialista somos conscientes de que el turismo es el motor económico», pero «tenemos un territorio frágil y limitado» y «no se puede seguir con un crecimiento desmesurado e ilimitado», como también lo considera «tanto el sector como los trabajadores y las trabajadoras».