La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears celebra este jueves a las 11.15 horas la vista previa del juicio contra un hombre acusado de tratar de matar al propietario de un restaurante de Ibiza con una motosierra.

El Fiscal pide para el hombre seis años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque en el momento de los hechos presentaba una alteración psíquica que le dificultaba el control de los impulsos y las emociones negativas, señala el escrito de conclusiones de la Fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2021 en la calle d'Enmig del barrio de la Marina, en Vila, cuando el acusado esperó a la víctima a la puerta de su restaurante para, a su llegada, amenazarle con una navaja de 15 centímetros.

En este momento, la víctima pudo zafarse y el agresor se dirigió a su domicilio. Sin embargo, momentos después regresó al local con una motosierra encendida que obligó a la víctima a protegerse con una mesa para evitar que le cortara con ella.

Le arrebataron la motosierra

Aprovechando que el motor del aparato se caló, varios testigos pudieron arrebatárselo y frustrar la agresión, aunque el agredido sufrió varias heridas.

El hombre que portaba la motosierra huyó entonces de nuevo a su vivienda. Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al escenario de los hechos encontraron al agredido con la motosierra en la mano y heridas en el brazo.

Entonces se dirigieron a la casa del agresor, que se negó a abrir la puerta. Los policías la tiraron abajo y le encontraron en estado de embriaguez. Allí fue detenido.

Según relataron testigos de los hechos, el agresor, vivía de okupa en una casa de la zona y habría recibido una carta de desahucio ese mismo día. «No sabemos por qué pero [el agresor] estaba seguro de que el dueño del restaurante se había puesto en contacto con el propietario del piso que está okupando para que le echara de la casa», explicó al día siguiente una vecina.

Al parecer, el detenido estaba esperando al dueño del restaurante. «Escuché como encendía y apagaba la motosierra durante toda la mañana», comentó la vecina. «Le dijo que él no tenía ningún miedo porque ya había ido a la cárcel por intento de homicidio», recordó la testigo.