Per Balears (xBalears) se ha presentado este sábado en Ibiza como un nuevo partido político "regionalista, de centro, integrador y que quiere la representación de las cuatro islas --Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera--".

Según han informado desde xBalears en una nota de prensa, este nuevo proyecto político "de ámbito regionalista, centro, integrador y que quiere la representación de las cuatro islas, en referencia a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera" se ha presentado este sábado en Ibiza.

La presidenta de esta nueva formación, Paquita Ribas, ha afirmado "tener muchas ganas de que todo el mundo se sienta representado, a gusto y que nadie esté por debajo ni por encima".

"Esta tierra y su gente necesita ser escuchada y reconocida, nosotros tenemos la herramienta y se llama xBalears", ha dicho, por su parte, el portavoz del equipo en Mallorca, Nofre García, quien ha añadido que "el proyecto xBalears defiende las diferencias de cada una de las Islas teniendo muy presente que juntas situarán Baleares en el mapa". "Estamos convencidos que con una estrategia compartida entre todas las islas podemos conseguir el bienestar de la sociedad en esta tierra", ha enfatizado.

Por Menorca, Jose Cantallops ha afirmado que "hay que mirar al futuro, con optimismo e ilusión, con ganas de trabajar por las islas". Y es que, ha hecho hincapié, "Menorca no quiere depender ni de Mallorca ni de Madrid, es el momento de hacer oír su voz".

Finalmente, Toni Villalonga, por Ibiza, ha manifestado "la gran importancia de juntar el esfuerzo de todas las personas que viven y aman estas islas independientemente de su lugar de nacimiento".