Un conductor atropelló ayer a las 15.48 horas a un hombre de 72 años con movilidad reducida en Ibiza cuando estaba cruzando por un paso de peatones en la intersección de la calle País Vasco y avenida de España. Tras arrollar al peatón el vehículo se dio a la fuga pero fue localizado pocos minutos después (a las 16.10 horas) por la Policía Local de Ibiza, gracias a las cámaras de control de tráfico instaladas hace unos meses que grabaron el coche, el conductor y la matrícula y a la información facilitada por los testigos del suceso.

Cuando los agentes dieron con el fugado comprobaron que se encontraba bajo los síntomas de haber consumido alcohol, por lo que se le solicitó que se sometiera a una prueba de alcoholemia y drogas, a lo que se negó en redondo.

La Policía Local de Ibiza le imputa al conductor dos delitos contra la seguridad vial: por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a hacerse el control. Además, se le imputa un delito de abandono del lugar del accidente. Se le ha retirado el vehículo y tendrá que enfrentarse a un juicio rápido previsto para este lunes.

En cuanto a la víctima, el Ayuntamiento de Vila informa de que fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y que poco después fue dado de alta debido a la levedad de sus heridas.