Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juzgan a un hombre que iba en un taxi pirata con MDMA en Ibiza

El hombre, de nacionalidad británica, llevaba escondidas varias cantidades de droga

Audiencia Provincial de Palma. B. POMAR

La Audiencia Provincial de Palma celebra este jueves la vista previa del juicio a un hombre de nacionalidad británica, S. S. S., por tráfico de drogas en Sant Antoni, para el que la Fiscalía reclama tres años y seis meses de prisión. El hombre fue detenido por la Guardia Civil a las 2.30 de la mañana del 2 de julio de 2020, en plena pandemia del covid, cuando viajaba como pasajero en un taxi pirata por la carretera de Sant Antoni con diferentes sustancias estupefacientes escondidas en el interior de sus pantalones, sobre todo MDMA.

En concreto, según el escrito de la Fiscalía, el acusado portaba cuatro comprimidos de MDMA con una riqueza del 42%, una bolsa con cinco pastillas y varias piezas más de la misma sustancia pero con una riqueza del 52%, una bolsita con 2,4 gramos de la misma sustancia en polvo, pero con solo el 26% de pureza, tres bolsas con una mezcla de cocaína y ketamina y una riqueza del 64% y otra con solo 0,7 gramos de ketamina y una riqueza del 73%. Según el escrito, todas estas drogas estaban preparadas para su venta y podrían alcanzar un valor aproximado de 554 euros. Además, llevaba cien euros en moneda fraccionada procedente supuestamente de la venta.

El fiscal acusa al detenido de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por lo que pide que se le imponga una pena de tres años y seis meses de prisión y una multa de 1.200 euros, con doce días más de privación de libertad en caso de impago. De todas formas, señala que es procedente investigar la situación económica del acusado para fijar la graduación final de la multa.

Compartir el artículo

stats