A principios de este año Virgin Voyages, la compañía de cruceros de lujo del magnate Richard Branson, puso en servicio su segundo barco, el 'Valiant Lady', sólo para adultos. Una de sus rutas, la denominada 'Irresistible Med', de 7 días, recala en Ibiza y desde esta madrugada a las 3.30 horas atracó por primera vez en el puerto de Botafoc, en Ibiza, procedente de Cagliari, Italia. En la isla permanecerá un día.

La embarcación, con una capacidad para 2.700 pasajeros, es 'sólo para adultos' y ofrece hasta 20 restaurantes diferentes en lugar de los tradicionales bufets libres. Cuenta con 1.330 camarotes, 78 habitaciones Rock Star con capacidad para cuatro personas inspiradas en los superyates y dos suites de lujo con su propio tocadiscos y jacuzzi privado. El precio por persona es a partir de unos 1.200 euros.

'Mein Schiff 2'

Atracado al lado del 'Valiant Lady' durante la jornada se encuentra el 'Mein Schiff 2', de la compañía TUI Cruises, que ha llegado a Ibiza sobre las 5 de esta madrugada y permanecerá un día. Con capacidad para 2.891 pasajeros, entre ambos cruceros podría haber ahora mismo visitando el centro de Ibiza en torno a 5.000 turistas de cruceros.

Una de las características más llamativas de este buque es que cuenta con un simulador de golf, donde los pasajeros pueden practicar este deporte y hacerlo con pelotas biodegradables, algo que hasta ahora no se había realizado en ninguna otra embarcación de tipo crucero.