La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo y apuñalamiento a un turista británico en la madrugada del pasado 7 de mayo.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada. La víctima había dejado a unos amigos en unos apartamentos de Platja d'en Bossa y regresaba solo a su hotel en Sant Antoni. En ese momento, según una nota de la Guardia Civil, fie asaltado por varias personas, que le rodearon y se hicieron con su móvil, gafas de sol y el reloj.

Cuando la víctima salió tras sus atacantes se produjo un forcejeo y uno de los autores del robo le produjo lesiones graves en una pierna con un arma blanca, una herida que le afectó al vasto externo del muslo derecho.

Varios testigos vieron la escena y avisaron a emergencias. Cuando llegaron los sanitarios encontraron al turista herido y sangrando en un portal.

La Guardia Civil consiguió identificar al autor de la lesión y finalmente averiguó que se encontraba ingresado en la unidad de psiquiatría en el hospital de Ibiza, según ha podido saber Diario de Ibiza. Hoy mismo, cuando se le daba el alta, los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron a las dependencias judiciales como presunto autor de la agresión con arma blanca.