Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 200 mujeres, en el congreso Curiosas en Ibiza

Las actrices ibicencas Ana Vide y Bárbara Hermosilla abren un encuentro en el que participan Teresa Viejo, Carl Honoré, Sole Giménez o Elsa Punset en el auditorio des Caló de s’Oli hasta mañana domingo

8

Teresa Viejo ejerció de maestra de ceremonias en la primera jornada. J.A.Riera

Teresa Viejo, Laura Baena, Carl Honoré, Sole Giménez o Elsa Punset presentarán sus ponencias en el congreso Curiosas, que comenzó ayer en el Auditorio des Caló de s’Oli de Sant Josep y que se prolonga hasta mañana domingo. La cita, en la que participan alrededor de 200 mujeres, se inició con la proyección del corto ‘Ellas’, de las ibicencas Bárbara Hermosilla y Ana Vide, que mantuvieron después un coloquio con las asistentes sobre la maternidad, la forma de encajar el embarazo con naturalidad y cómo afecta a la vida profesional, ya que ambas protagonizaron la película cuando estaban embarazadas, con lo que querían reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y, concretamente, el de la mujer embarazada.

Bárbara Hermosilla, Ana Vide y Teresa Viejo durante el coloquio. | J. A. RIERA

El congreso está organizado por Carlos Ramón, fundador de Garabatoos, y ha programado una serie de ponencias, charlas, coloquios y actividades que buscan potenciar la curiosidad desde todas las perspectivas: desarrollo personal, mercado laboral, nuevos liderazgos, gestión emocional, embarazo, maternidad y conciliación y, en general, todos aquellos aspectos en los que la curiosidad sirve como herramienta de mejora.

Más de 200 mujeres, en el congreso Curiosas en Ibiza

Presentado y moderado por Teresa Viejo, Curiosas pone especialmente el foco en la maternidad, «un fenómeno complejo y bello que, sin embargo, se transita aún con más sombras que luces», señalaron ayer desde la organización. En la primera jornada también participó la emprendedora e influencer fundadora del Club Malasmadres, Laura Baena.

Teresa Viejo cerró el ciclo de conferencias, antes de la puesta de sol, con una ponencia dedicada a la curiosidad como motor de crecimiento personal. La periodista y escritora es autora del libro ‘La niña que todo lo quería saber. La curiosidad: claves para una vida más inteligente y feliz’. Este libro contiene ejercicios prácticos para aprender a usar la curiosidad, anécdotas, y un test con el que cada uno puede descubrir su tipo y grado de curiosidad.

Segunda jornada

Hoy está prevista la segunda jornada, con sesiones de mañana y tarde. Contará con la intervención de la divulgadora Elsa Punset, la directora de Sisheido, Ainhara Viñaras, el periodista Carl Honoré y la cantante y compositora Sole Giménez (Presuntos Implicados), entre otras figuras.

La última jornada, mañana domingo, estará dedicada a una excursión de las participantes por la zona de Cala Bassa y Platges de Comte.

«La curiosidad es una pulsión que te activa y estimula, te prepara para afrontar cambios e imprevistos. A resolver problemas que, sin ese instinto, no encontrarían respuesta», explicó Carlos Ramón. Sobre esta premisa, el evento quiere ser «un puente para la exploración, el conocimiento y la interacción desde diversas perspectivas, profesionales y no profesionales».

«Curiosas va más allá del intercambio: se trata de un evento enfocado en la transformación personal, pero en el que el networking y el netfriendship, ocuparán un lugar importante. «Ponentes y asistentes formarán comunidad, derribando la tradicional barrera que suele aparecer en este tipo de eventos», apuntaron desde la organización.

Muchas preguntas

Curiosas quiere ser un punto de encuentro y un homenaje a ese proceso emocional que se llama curiosidad y que con el paso de los siglos se ha revelado como imprescindible para el avance de la humanidad. «Nos haremos muchas preguntas e iremos un paso más allá aportando una perspectiva nueva: la curiosidad aplicada a las esferas vitales por las que todos transitamos», resumieron desde la organización.

Compartir el artículo

stats