Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan todavía no ha adjudicado las concesiones de los servicios en sus playas

El PSOE advierte de que «provoca un grave perjuicio a las empresas» y el Consistorio justifica que «hace todo lo posible» para solucionar los expedientes

Benirràs. d.i.

El Ayuntamiento de Sant Joan todavía no ha concedido las concesiones de sus playas. La mesa de contratación municipal se ha reunido dos veces desde el miércoles y «avanza» en la resolución de los expedientes, pero este año tanto los funcionarios como incluso quienes se han presentado al concurso se han encontrado con un «procedimiento engorroso que lo está retrasando todo», según indicaron desde el equipo de gobierno. «Es todo más complicado que otros años y están haciendo todo lo posible», advierten, y recuerdan que para esta temporada tienen que hacer frente a un «concurso nuevo».

Aunque reconocen que las concesiones suelen adjudicarse antes, justifican que otros años «se han dado en el mes de mayo, como ahora». «Vamos sacando los expedientes y esperamos que se puedan ir autorizando poco a poco», detallan desde el Ayuntamiento. Posteriormente, las decisiones de la mesa de contratación tienen que ser aprobadas por la junta de gobierno municipal.

Las empresas pierden dinero

Desde el PSOE critican que el retraso en las concesiones «provoca un grave perjuicio a las empresas, que están perdiendo días de actividad y no pueden tener contratado al personal».

En un comunicado, la concejala socialista Carmen Roig considera que la documentación para la nueva contratación de los servicios de playas «se debería haber empezado a preparar al acabar la temporada» del año pasado. «Es inconcebible que el procedimiento de contratación no se haya iniciado hasta el mes de marzo, lo que ha provocado que nos encontremos a mediados de mayo con las concesiones sin adjudicar».

Roig «alerta especialmente» de «la situación en la que quedan las empresas familiares de Sant Joan que han explotado durante mucho tiempo estas concesiones». Y añade al respecto: «Estas pequeñas empresas familiares todavía no saben si podrán continuar con su negocio, mientras que nuestros residentes y visitantes no pueden disponer de los servicios que deben ofrecer en las playas» del municipio».

La concejala califica la situación de «vergonzosa» y culpa «al alcalde, Antoni Marí, y a su equipo de gobierno». «Lo único que hacen es poner excusas en vez de planificar bien el trabajo».

Compartir el artículo

stats