«El Mediterráneo tiene la biodiversidad más amenazada del planeta debido a que es el mar más contaminado de la Tierra» señaló ayer el coordinador del Foro Marino y Foro Futuro, Antonio Martínez Beneyto. Lo explicó en una tribuna en la blogosfera en vísperas de los días Europeo de la Red Natura 2000 (sábado 21) y Mundial de la Diversidad Biológica (domingo 22) en la que reivindica el compromiso de los más jóvenes con el planeta y con su salud: «Los jóvenes deben ser actores esenciales en el cambio en sostenibilidad a corto y medio plazo», explicó.

Esto es algo en lo que se trabaja desde estos foros porque «no es asunto exclusivo de adultos, de gobiernos, de administraciones, de empresas. Nos afecta a todos y cada uno de los habitantes del planeta», reivindicó Beneyto.

Además, el Mediterráneo es el mar más contaminado del planeta motivo por el cual esta será una de las cuestiones que se abordará en Formentera el próximo jueves en el Foro Futuro, un espacio abierto para los jóvenes.

La intención de este foro es incentivar a los jóvenes para que no solo escuchen a los expertos, sino para fomentar su participación y acercarles al análisis del medio marino desde distintas perspectivas: reutilización de basuras recogidas del mar , el deporte náutico, el análisis de la biodiversidad, y limpiezas de litoral de restos de plástico de un solo uso.

«Nuestras acciones tienen que ir encaminadas a lograr un mundo más sostenible», concluyó el coordinador del Foro.