La estación de la ITV de Santa Gertrudis abrirá desde esta semana también los sábados de 8 a 13 horas. Desde el Consell de Ibiza han informado que "durante unos meses", se ampliará el horario para poder hacer más inspecciones de vehículos durante el verano y atender la elevada demanda para evitar las listas de espera.

"Hemos ampliado un día la apertura de la ITV para continuar dando un servicio eficiente durante el verano a causa de la elevada demanda. Gracias a la implicación y profesionalidad del personas de la estación de Santa Gertrudis, el aumento de la carga laboral con motivo del comienzo de la temporada no se ha traducido en un aumento de las listas de espera, pero para atender el incremento de petición de citas se ha decidido abrir la ITV fija los sábados por la mañana", han explicado desde el departamento de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes.

Desde el Consell han recordado a aquellas personas que ya hayan pasado alguna inspección en las estaciones de Santa Gertrudis o del Recinto Ferial que pueden realizar el pago con tarjeta en el momento de confirmar la cita de manera telemática. El conseller insular de Transportes, Vicent Torres, ha destacado que el pago telemático, que se implantó en febrero de 2021, ahorra tiempo ya que el usuario no tiene que pasar previamente por las oficinas y accede directamente a las líneas de inspección. Además, añade, disminuye el absentismo, ya que antes no se pagaba la tasa en el momento de pedir la cita.

Por último, Torres ha recordado que el sistema de reserva se modificó para evitar el uso fraudulento de las citas previas. Actualmente, cuando una cita se anula, deja de aparecer en el sistema hasta que transcurre un tiempo aleatorio.