Tres individuos han sido detenidos por okupar una vivienda del centro de Vila mientras su propietario se encontraba en Barcelona. Según informan desde la Policía Nacional de Ibiza, los detenidos son dos hombres de 31 y 37 años y una mujer de 24, todos ellos de nacionalidad rumana.

Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 15 horas. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudieron a la llamada de un ciudadano que denunciaba un allanamiento de morada. Una vez en el lugar, explican desde la Jefatura Superior de Baleares, vecinos de la zona explicaron a los agentes que el piso había sido recientemente okupado por los ahora detenidos, mientras el propietario se encontraba en Barcelona.

Una vez comprobada y verificada la propiedad del piso, los agentes informaron al dueño de los trámites que debía realizar y detuvieron a los tres individuos por un delito de allanamiento de morada.

Cabe destacar que dos de los detenidos tenían antecedentes por delitos previos de la misma naturaleza. Los tres han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.