Desde el 18 de mayo se puede ver en el puerto de Ibiza un majestuoso yate de 57 metros de eslora que llama poderosamente la atención por su tamaño y características.

'The Wellesley', con bandera de Malta, es una embarcación que se utiliza para chárteres y se alquila por 230.000 euros a la semana más gastos (entre los que se incluye la carísima gasolina). Tiene capacidad para 12 huéspedes y 12 miembros de la tripulación. Construido en 1993 por Oceanco y con un diseño interior a cargo de Donald Starkey, cuenta con un gimnasio y con algunos espacios destinados a los más pequeños.

Antes de llegar a Ibiza, el yate ha navegado por Málaga y Gibraltar.

¿Quién es el propietario?

'The Wellesley' fue adquirido por Khalid Affara, un promotor inmobiliario de Londres nacido en Yemen, director general de Arab Investments. Affara es propietario, entre otros muchos negocios turísticos, del hotel boutique The Wellesley. El propietario del yate ya lo compró con la idea de alquilarlo y para que se convirtiese en una opción más para sus huéspedes. De hecho, está alquilado prácticamente todo el año. Se trata de una extensión de su marca de lujo, que se promociona por todo el Mediterráneo y el Caribe.

Affara compró también otra embarcación algo más pequeña, 'The Wellesley 2', que ha destinado al mismo negocio.

Sin embargo, según el portal Boat International, el barco que se encuentra actualmente en Ibiza está a la venta por 14,5 millones de euros.