Parte del acantilado que se encuentra sobre la playa es Bol Nou, en Sant Josep, se ha desprendido este miércoles sobre la cuerda que impide acercarse a la roca. Desde el Ayuntamiento han informado que se ha decidido ampliar el perímetro, dejando un metro más de espacio entre la pared de roca y la zona de arena en la que la gente extiende sus toallas.

La decisión se ha tomado desde el departamento de Litoral y Playas al quedar en lo alto del acantilado un "voladizo muy delgado de roca en una situación comprometida". El Ayuntamiento, aseguran, pedirá a la Demarcación de Costas que lo retire o que les permita hacerlo caer de manera controlada.

Afortunadamente no había en el momento del desprendimiento nadie en la zona y no ha habido que lamentar heridos, detallan desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento han recordado que estos desprendimientos son habituales en esta playa debido a la composición del acantilado, de "tierra poco compacta y muy expuesta a las inclemencias". Varios carteles a la llegada a la costa alertan a los visitantes de este hecho.

El último desprendimiento importante que obligó a cerrar una parte de la playa, recuerdan, fue en septiembre de 2019.