Un grupo de seis alumnos y tres profesores del IES Sa Colomina de Ibiza han viajado a Finlandia la semana del 8 al 15 de mayo, para participar en un nuevo intercambio escolar del programa Erasmus+ en el que, además de los ibicencos, participan centros de Finlandia, Polonia, Turquía y Serbia.

El Instituto Kauhajoen Lukio, de Kauhajoki ha acogido a 24 alumnos y 11 profesores (dos de ellos de job shadowing; uno español y una serbia) para trabajar en un proyecto sobre el uso responsable del agua.

«En Kauhajoki los alumnos han convivido con familias y han compartido experiencias interculturales con sus compañeros europeos, comparando los sistemas educativos de cada país, asistiendo a diferentes clases y trabajando en actividades sobre el proyecto. Además, han disfrutado de los paisajes y de la naturaleza de las inmediaciones», han señalado desde el centro en una nota.

Actividades

Algunas de las actividades han sido la típica Jornada Gastronómica, en la cual cada centro ha aportado los productos típicos de su región, visita al ayuntamiento y autoridades locales, excursiones a los lagos, bosques y ríos de la zona, visita a los diferentes centros educativos del pueblo, visita a Vaasa, Patrimonio Mundial de la Unesco y visita a la capital.

Una de las excursiones del grupo IES Sa Colomina

Este es el penúltimo viaje del centro en este proyecto. En enero alumnos y profesores de los diferentes países vinieron a la isla y a final de mayo viajarán a Polonia para clausurarlo.

«Hemos regresado con una experiencia más y ganas de continuar trabajando en cooperación con nuestros socios Erasmus en nuevos proyectos, promoviendo la internacionalización de nuestro instituto, fomentando el espíritu europeo y, en definitiva, creando lazos de amistad que esperamos perduren a lo largo del tiempo», han afirmado desde el instituto Sa Colomina en una nota.