Ibiza ha amanecido esta mañana con una densa niebla que ha afectado a una decena de vuelos con destino o salida de la isla.

Aena informa a Diario de Ibiza que a pesar de las condiciones meteorológicas el aeropuerto de Ibiza no se ha cerrado en ningún momento y que, debido a la baja visibilidad, los primeros aviones que debían aterrizar en la isla no pudieron hacerlo a la hora prevista, teniendo que sobrevolar el espacio aéreo hasta tener permiso de la torre de control entre 20 y 30 minutos.

Este retraso en el aterrizaje provocó también que la hora de salida de otros vuelos se viera a afectada, aproximadamente una decena entre salidas y llegadas.

Los aterrizajes que sufrieron retrasos fueron los de Barcelona y Madrid de Ryanair, el de Barcelona de Vueling y el de Palma de Air Europa.

Entre los vuelos que han visto retrasadas sus salidas se encontraban los que provenían de Barcelona de las compañías Ryanair y Vueling o el que venía de Palma de Mallorca de Air Europa.

Tal y como afirma Aena, la niebla a primera hora de la mañana es muy habitual en esta época del año debido a los cambios de temperatura entre el día y la noche.