Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Ibiza inicia el proceso para instalar toldos en la parada de taxis del puerto

El concejal Aitor Morrás no quiere poner fechas, pero adelanta que la tramitación será «rápida»

Cola en la parada, el pasado lunes. | C.N.

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado el procedimiento administrativo para instalar toldos vela en la parada de taxis de la avenida de Santa Eulària, en el puerto, para proteger del sol a los usuarios.

El concejal de Movilidad de la capital, Aitor Morrás, informó de que el primer paso es buscar el material, para lo que el Consistorio está hablando con varias empresas. El presupuesto inicial no supera los 15.000 euros para «tramitarlo todo con la mayor rapidez».

El objetivo es dotar de sombra esta zona de carga y descarga del servicio público de transporte. Decenas de clientes hacen cola a pleno sol sin protección alguna. Entre ellos, menores y personas mayores.

El pasado mes de febrero, el concejal explicó a Diario de Ibiza que en esa acera no hay espacio suficiente para instalarla sin invadir la zona portuaria. «Estamos hablando con la Autoridad Portuaria para ver cómo solucionarlo», pero este organismo no accede a dar su autorización porque «se invadiría el espacio de seguridad del carril bici de su jurisdicción», admitió entonces Aitor Morrás.

Compartir el artículo

stats