Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern en Ibiza | Nueva promoción de Policías Locales

Los primeros policías locales formados en Ibiza ya patrullarán este verano

La presidenta Armengol visitó a los 19 aspirantes de la nueva promoción del EBAP

11

Presentación de la nueva promoción de policías locales de Ibiza J.A. Riera

Los policías locales de las promociones 42 y 43 de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), los primeros que se han formado en la isla de Ibiza, estarán patrullando ya este verano. En concreto, se trata de 49 agentes, de los cuales 30 ya habrán terminado su formación y se habrán graduado a finales del actual mes de mayo, mientras que los otros 19 realizarán sus patrullas como agentes en prácticas, ya que no finalizarán su formación hasta el mes de noviembre.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, visitaron ayer por la tarde las instalaciones de la EBAP en Ibiza, situadas en sa Coma, para saludar a los futuros agentes que están realizando el curso, de más de 800 horas de duración, imprescindible para acceder a la categoría de policía local.

El acto protocolario se realizó en la sede del EBAP en sa Coma. Juan A. Riera

A este acto, que también contó con la presencia de la presidenta del consell de Formentera, Ana Juan, del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y de concejales de gobernación de diferentes ayuntamientos de la isla, solo asistieron los 19 agentes de la promoción 43, ya que los 30 agentes de la promoción 42 se encuentran en Calvià realizando prácticas de tiro. Según informaron desde el departamento de comunicación de Presidencia, pese a que la práctica totalidad de la formación se realiza en Ibiza, las prácticas de tiro todavía se prestan exclusivamente en Mallorca.

Este curso descentralizado es fruto del convenio que firmó el Govern con todos los ayuntamiento de la isla y el Consell de Formentera, con el compromiso de que tenga continuidad en los años siguientes.

El Govern se contraprograma

Los 19 agentes formaron frente a las oficinas de la EBAP para recibir a las autoridades políticas con el saludo protocolario y, en el interior del edificio, Armengol dirigió unas palabras a los agentes. Este acto se solapó con otro del Govern dentro del mismo recinto de sa Coma: la presentación, por parte del conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, de los efectivos que el Ibanat destina a las Pitiusas para la campaña antiicendios. Una situación que provocó un problema para cubrir ambos actos simultáneamente, ya que los periodistas todavía no dominamos el arte de la bilocación.

De hecho, las palabras que dirigió Armengol a los agentes fueron absolutamente ininteligibles, ya que su discurso coincidió con el despegue del helicóptero del Ibanat, a pocos metros de ella, y el ruido hizo imposible entender nada. No obstante, gracias a la nota de prensa enviada por el Govern, sabemos que la presidenta balear alabó la «vocación de servicio público» de los aspirantes a policía local, les deseó una buena formación para así «poder ayudar a las personas» desde este mismo verano, y elogió a los futuros agentes por su «esfuerzo, coraje, empatía y perseverancia», valores que, a su juicio, son imprescindibles para desarrollar esta labor.

Del total de los 49 futuros policías, 32 son funcionarios con plaza en la isla de Ibiza, tres tienen plaza en Formentera y los 14 restantes son interinos. Según informó ayer el Govern, antes de que termine el año, las Balears contarán con 177 nuevos agentes de Policía Local.

Compartir el artículo

stats