El Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza detuvo ayer al menos a seis personas recién llegadas en patera a la isla. La lancha tocó tierra a última hora de la tarde en plena playa de ses Figueretes, en Vila, ante la sorpresa de quienes se encontraban en ese momento en el paseo, y desembarcaron aproximadamente una docena de migrantes, que rápidamente se internaron en la ciudad.

Según informó anoche la Delegación del Gobierno, en la patera viajaban supuestamente unas catorce personas, aunque aún no se había podido confirmar la cifra exacta de migrantes ni su origen, pese a que lo más probable es que, como en las llegadas anteriores, procedieran de Argelia. Al cierre de esta edición, continuaban las labores de búsqueda de los ocupantes de la embarcación. 

Captura de un vídeo del momento del desembarco de los migrantes.

La de ayer es la tercera patera que llega a ses Figueretes en pocos días. El pasado 10 de mayo arribó a la misma zona otra con doce migrantes a bordo, tres de los cuales eran menores. Era la segunda vez este mes que llegaba una patera a esta zona del litoral del municipio de la capital de la isla. El día 1 de mayo ya lo había hecho una con al menos once personas procedentes de Argelia a bordo. Entonces la embarcación fue interceptada cuando se encontraba a apenas una milla de la playa de ses Figueretes por agentes de Vigilancia Aduanera.

Además, el año pasado se detectaron al menos dos en es Viver y la zona de sa Sal Rossa, al final de Platja d’en Bossa.