Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivienda en Ibiza: Un joven alquila furgonetas camper como alternativa a la vivienda

Está dispuesto a rebajar a un tercio el precio de una si le aseguran que la alquilan hasta octubre

Imagen del interior de una furgoneta. | O. B.

«Hay tanta demanda para alquilar no ya un piso, sino una habitación, que una furgoneta camper puede ser una opción», dice Óscar Barca. Él tiene dos, una que es prácticamente una vivienda itinerante (con baño incluido) y otra más pequeña que apenas tiene lo esencial.

Reconoce que la primera es inviable para un trabajador, ya que cuesta 150 euros al día y está pensada para visitantes que quieran disfrutar de su experiencia en Ibiza de otra manera; la segunda, sí podría ser factible. «Cuesta cien euros al día, pero si es alguien que se compromete a estar hasta octubre en ella y la cuida, se la podría dejar a mil euros al mes», explica.

Y es que no son unas furgonetas cualquiera, las ha camperizado él mismo. Llevaba cinco años viviendo en el extranjero y la pandemia del coronavirus le pilló en Tailandia. Allí coincidió con una pareja que había habilitado su furgoneta y se animó a hacer lo mismo, pero ya en España.

«Tengo un terreno en Galicia y fue allí donde me puse con la grande», cuenta. La dejó un tiempo apartada, ya que empezó a trabajar en una multinacional hasta que decidió venir a la isla para hacer la temporada. Aquí fue donde puso a punto la pequeña para que pueda disfrutarla quien quiera.

Barca dice que, de momento, tiene un par de visitas concertadas de personas interesadas en alquilarlas, aunque reconoce que la mayoría sigue buscando a la desesperada una habitación que poder alquilar.

Compartir el artículo

stats