La Escuela de Hostelería de Ibiza empezará a impartir cursos de formación en enero de 2023, mientras que está previsto que sea en el curso 2023-2024 cuando arranque a “pleno rendimiento”.

Así lo ha manifestado este lunes la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, durante la visita realizada a las obras de la futura Escuela de Hostelería, ubicada en sa Coma.

En cuanto a la ejecución de las obras, se prevé que finalicen el próximo septiembre para que en enero del 2023 se puedan iniciar los cursos, tanto para gente empleada como para desocupados.

Para Armengol, se trata de unas instalaciones de “primer nivel” que se convertirán en “centro de referencia” de hostelería, cocina, alojamiento hotelero y recepción.

17

La Escuela de Hostelería de Ibiza empezará a impartir cursos en 2023 J.A. Riera

En total, las instalaciones podrán albergar a unos 200 alumnos a la vez y a otros 500 anuales, que participen en diferentes cursos y horarios.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, por su parte, ha recalcado que se trata de unas instalaciones “muy reclamadas” por el sector y ha destacado que Ibiza, además de ser un destino turístico que recibe a millones de visitantes, "también tiene que ser un lugar donde forme a sus profesionales”.

Marí ha instado a que el ejecutivo balear tenga en cuenta las necesidades y realidades de la isla y de todo el sector turístico para definir el Plan de estudios de esta escuela.

El edificio cuenta con 4.200 metros cuadrados en los que habrá cinco aulas teóricas de 80 metros cuadrados, dos aulas de informática, dos cocinas de 750 y 150 metros cuadrados y un restaurante con capacidad para 150 comensales. EFE