La presidenta del Govern, Francina Armengol, valoró ayer el empleo y la recuperación económica de Balears, que se ha convertido, según apuntó, en «una tierra de ocupación de calidad».

«Las islas generan confianza, atraen inversión y, gracias a la reforma laboral, son cada vez, con más fuerza, tierra de ocupación de calidad», escribió la presidenta este domingo en un mensaje de Twitter.

«Avanzamos desde la solidez que nos da la estabilidad y el trabajo en equipo», concluyó Francian Armengol en su publicación, que acompañó de titulares de medios de comunicación en referencia a la creación de empresas y el crecimiento económico del archipiélago.

Las empresas, más optimistas

Precisamente, las empresas de Balears y Canarias son las que presentan una visión más optimista sobre la evolución de su economía pese a la incertidumbre actual, según indica la nueva edición del informe ‘Perspectivas España 2022’, realizado por KPMG en colaboración con la patronal CEOE.

Esta buena previsión, señala el documento, es un síntoma inequívoco de que se está viviendo una recuperación de la actividad turística, clave en la estructura económica del país y, sobre todo, de ambos archipiélagos.