Bomberos del parque insular de Ibiza que regresaban a primera hora de esta mañana a sus casas tras la guardia nocturna han facilitado el rescate de un joven motorista que ha sufrido un accidente en la rotonda de Can Negre, al parece cuando se dirigía a Vila desde Sant Antoni.

Según el relato de los propios bomberos, han sido sus propios compañeros quienes poco antes de las ocho han alertado al parque porque les ha extrañado la presencia de la moto, de 125 centímetros cúbicos de potencia, abandonada sobre la glorieta.

De inmediato una dotación se ha dirigido a la zona y ha comenzado a buscar al conductor del vehículo accidentado. Lo han encontrado entre los arbustos que decoran esta rotonda y, de hecho, han tenido que utilizar motosierras para liberarle. Estaba inconsciente tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

El 061 informa de que la víctima, español de 31 años de edad, tras ser estabilizado ha ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con un cuadro de trauma craneal severo. Está siendo tratado en la UCI de este centro sanitario de Ibiza.

Se desconocen las causas del accidente, aunque desde los bomberos apuntan que se produjo de noche, hace varias horas, porque el motor de la moto estaba frío.