Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxis de Ibiza se suman a la lucha contra la explotación sexual

855 taxistas de la isla llevarán de forma visible en sus vehículos los carteles de la campaña que ha puesto en marcha el Consell de Ibiza

La presentación de la campaña de visibilización contra la explotación sexual. Vicent Marí

«Pagas por forzar, humillar y maltratar. ¿Eres tú?». Este es el eslogan que utilizará la campaña contra la explotación sexual que ha puesto en marcha el Consell y que será visible en los taxis de la isla durante los próximos meses. Esta iniciativa de los departamentos de Bienestar Social y Transportes, en la que participan los cinco ayuntamientos de la isla la Federación Insular del Taxi y la Federación Balear de Transportes, pretende visibilizar y combatir la explotación sexual, persuadiendo a los potenciales clientes de no solicitar servicios sexuales para combatir así la prostitución.

En la presentación, ayer por la mañana en el Consell, se hizo entrega a los responsables del sector del taxi del material que será visible en la flota de vehículos que se suman a esta campaña.

«Con esta campaña consensuada queremos transmitir un mensaje muy claro: Ibiza está en contra de la explotación sexual y debemos dar visibilidad a las actuaciones que se están llevando a cabo. Además, queremos destacar la adhesión de las asociaciones del sector del taxi, uno de los más importantes y relevantes de esta isla», manifestó en la presentación la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, quien añadió que esta iniciativa también incluye acciones formativas contra la explotación sexual.

El mensaje que será visible en los taxis de Eivissa. | AE

El Consell agradeció durante el acto la implicación de todos los ayuntamientos de la isla y del sector del servicio público de taxi en la lucha contra la explotación sexual y su participación en la campaña de concienciación, que incluye la distribución de material (en castellano, catalán e inglés) entre los taxis.

El conseller insular de Transportes, Javier Torres, agradeció al sector del taxi su buena voluntad y valoró que 855 taxis puedan sumarse a esta campaña contra la explotación sexual: «El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía y esta iniciativa concreta se dirige al posible demandante de servicios sexuales, para incomodarle y por ser cómplice de esta lacra. Gracias a la colaboración de los taxistas esta campaña podrá tener una mayor visibilidad», concluyó Torres.

En la presentación estuvieron presentes también representantes de los taxistas y los directores insulares Roberto Algaba y Santi Marí.

Compartir el artículo

stats