El Ayuntamiento de Sant Josep informa que a partir de este mediodía del viernes se invierte el sentido de circulación de las calles Monges y Pigre Gris, en una iniciativa para favorecer la fluidez del tráfico en el entorno del centro de Sant Jordi en el marco de los trabajos para la implantación del nuevo carril bici de la calle de Vicent Serra, unos trabajos con una duración prevista de cinco semanas y que se encuentran en una fase avanzada de ejecución.

Esta noche se ha completado la instalación de las nuevas señales de tráfico en las calles afectadas y en las horas de más tráfico se desplegarán agentes para informar los conductores de la modificación.

Desde la entrada en vigor del cambio, a la calle de Pigre Gris se tendrá que acceder por la calle de Margalida Llogat en dirección a la calle de Vicent Serra. La calle Monges, por su parte, recibirá el tráfico de la calle de Vicent Serra en sentido hacia Margalida Llogat. En este vial, donde se encuentra la entrada de una escuela, para garantizar la fluidez del tráfico se recuerda la prohibición de estacionar en la entrada del centro y se recomienda a los padres que eviten el uso del coche siempre que sea posible o, si lo tienen que utilizar, estacionen en el aparcamiento habilitado a la intersección con la calle de la sindicalista Margalida Roig ‘Llogat’.

Con el nuevo cambio se proporciona un acceso más rápido a las viviendas de la calle del Tren y se evita el desvío de los residentes a Pigre Gris, que podrán entrar en la calle de una manera más directa de la que había hasta ahora, con la implantación del carril que ha dejado con un único sentido circulatorio la calle de Vicent Serra.