Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila

Una empresa revienta precios para hacerse con los lotes de playa de la ciudad de Ibiza

Island Job presenta ofertas muy superiores al resto para acaparar las hamacas, pero un recurso de alzada de otro ofertante suspende la adjudicación de varios lotes

Imagen de archivo de la playa de ses Figueretes. | V.MARÍ

La empresa Island Job S.L. puede acaparar la gestión de la práctica totalidad de las hamacas y parasoles que estarán disponibles en los próximos cuatro veranos en el municipio de Ibiza después de presentar ofertas económicas muy por encima del precio de salida solicitado por el Ayuntamiento de Vila y de las presentadas por el resto de aspirantes. Las cifras millonarias que aporta esta sociedad le han permitido superar a sus rivales en la evaluación técnica para obtener las concesiones de playa, aunque su adjudicación definitiva ha quedado suspendida hasta que se resuelva el recurso de alzada presentado por otro aspirante.

Island Job S.L pertenece al empresario local Juan José Torres Torres, que ya se hizo con 14 lotes de playa de Sant Josep en la polémica subasta que se organizó en 2016. Ese proceso de adjudicación fue protagonizado por la presencia de un empresario canario condenado por narcotráfico, Mahy Marrero, que ganó otras 11 concesiones reventando los precios por los que pujaban el resto de licitadores.

El mismo empresario ya se hizo con ya se hizo con 14 lotes de playa de Sant Josep en la subasta que se organizó en 2016

decoration

En esta ocasión, Island Job ha ofrecido 2.440.000 euros para un total de ocho lotes de hamacas y parasoles que tenían un canon de salida de 414.703. A modo de ejemplo, para la concesión más cuantiosa, consistente en 110 tumbonas y 55 sombrillas en Platja d’en Bossa, la propuesta de esta empresa asciende a 420.000 euros, mientras que la segunda más puntuada es de 291.200.

La práctica totalidad de hamacas y parasoles

Con la puntuación del informe técnico, Island Job gestionaría durante los próximos cuatro años un total de 510 hamacas y 255 parasoles que suman todos los lotes a los que se presentó, tres de ellos en Platja d’en Bossa, dos en ses Figueretes y tres en Talamanca. La empresa tan solo ha descartado optar a los tres lotes de actividades deportivas y acuáticas, a una pequeña concesión en Talamanca, de 20 hamacas y 10 parasoles, además de a la concesión que el Ayuntamiento planteaba en la playa de es Viver. Esta última, como sucedió en el último proceso de adjudicación antes de la pandemia, en 2018, ha quedado desierta. Consiste en un quiosco, 40 hamacas y 20 sombrillas.

Island Job ha ofrecido 2.440.000 euros para un total de ocho lotes de hamacas y parasoles que tenían un canon de salida de 414.703

decoration

La propuesta de adjudicación de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Ibiza en la que Island Job se hizo con las mejores puntuaciones tuvo lugar el pasado 10 de mayo, tal y como figura en el acta a la que ha tenido acceso este diario. Una vez superada esta evaluación, solo quedaría presentar la documentación económica y financiera, en un plazo de diez días, para confirmar la adjudicación definitiva.

Recurso de alzada

No obstante, ante estos resultados, otra de las empresas aspirantes a las instalaciones de playa de Ibiza presentó un recurso de alzada contra el acta municipal, lo que ha provocado que el Ayuntamiento dictara un decreto con el que deja en suspenso este plazo previo a la adjudicación definitiva hasta que la Justicia resuelva el caso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza indicó que, debido al despliegue de ayer por la inauguración de la Feria Medieval, no podría informar de este caso hasta la mañana de hoy.

Compartir el artículo

stats