El restaurante Etxeko Ibiza by Martín Berasategui, ubicado en el Bless Hotel Ibiza (Cala Nova), ya ha inaugurado la temporada con una cena de gala el pasado 5 de mayo donde el laureado chef y mentor del chef ejecutivo de Etxeko, Paco Budia, presentaron el menú degustación.

Etxeko Ibiza acaba de ser galardonado con un Sol Repsol y ya figura en la Guía Michelin. Su cocina se basa en la innovadora reinterpretación de la gastronomía vasca y el protagonismo que otorga a los productos ibicencos, como la algarroba, los tomates o la sal de la isla.

El menú degustación está dividido en once pases y está compuesto por alguno de los clásicos de Berasategui que le han reportado fama mundial como la 'tortilla líquida de jamón', 'la trufa con tembloroso de setas fermentadas y berza', 'el campo y el mar en armonía, la ensalada Lasarte' o 'la tradición', el célebre solomillo de ternera 'Luismi' con clorofila de acelgas, bombones de queso y salsa de ibéricos; combinados con nuevas y originales propuestas como 'el Océano', lubina salvaje con ligera bruma cítrica, esféricos de mejillón y crujiente de alga marina; la 'tosta crujiente de algarroba con sardina ahumada, pimiento de piquillo asado y mousse de aguacate'; o 'la dehesa', lámina de presa ibérica ahumada, ligeros toques de tarama de ostras y helado de sisho verde. 

Se trata de platos muy visuales, muchos de los cuales se finalizan en la propia mesa bajo los atentos ojos del comensal para hacerle partícipe de la experiencia gastronómica.

Esta temporada incluye como novedad las manitas de cerdo ibicenco o el calamar de la isla. En la oferta de vinos cobran protagonismo los caldos de la isla.

El precio del menú de degustación es de 130 euros, pero también existe una versión más corta de seis pases por 60 euros por persona.

Menú Degustación ETXEKO Ibiza by Martín Berasategui

 SNACKS:

·        Tosta crujiente de algarroba con sardina ahumada, pimiento de piquillo asado y unos toques de mousse de aguacate

·        Tartar de sirvia sobre un jugo de tomate y alcaparras

·        Tortilla líquida de jamón

 -Selección de mantequillas

 APERITIVO

Pequeño brioche frito

 El CLÁSICO

La trufa con tembloroso de setas fermentadas y berza

 EL CAMPO Y EL MAR EN ARMONÍA

Ensalada Lasarte “La que más gusta a Martín Berasategui”

 LA DEHESA

Lámina de presa ibérica ahumada, ligeros toques de tarama de ostras y helado de sisho verde

 EL OCÉANO

Lubina Salvaje, ligera bruma cítrica, esféricos de mejillón y crujiente de alga marina

 LA TRADICIÓN

Solomillo de ternera “Luismi” con clorofila de acelgas, bombones de queso y salsa de ibéricos

 PRE-POSTRE

Gin.fizz

 LA FRESCURA

Macarrón cremoso de naranja sobre un velo de azafrán tostado

 LA SORPRESA

Tronco añejo de chocolate relleno de una crema helada de canela de Ceylán y perlas crujientes

 NUESTRO FINAL MÁS DULCE

·        Pequeña magdalena esponjosa de coco

·        Sopa Fría de chocolate

·        Nuestro Ferrero Rocher

·        Gominola de Fresa