El Consell de Ibiza, a través del Pla5 Estratégico de Inversión Municipal, ha destinado 360.000 euros al asfaltado del Camí Vell de Portinatx, una obra que ha tenido un coste total de algo más de 479.000 euros de los que el 75% lo ha aportado el órgano insular y el 25% restante el Ayuntamiento de Sant Joan.

El presidente Vicent Marí ha destacado “el espíritu municipalista de este equipo de gobierno, que se demuestra con la mayor inversión hecha por este Consell Insular en materia de Cooperación Municipal, con la creación de un Pla5 Estratégico de Inversión Municipal dotado de 2,5 millones de euros que se traducen en obras tan necesarias como esta”.

“El reasfaltado de esta carretera fue una petición que antes de empezar la legislatura nos hicieron algunos vecinos a mí y al alcalde de Sant Joan, y ahora ya es una realidad”, ha recordado el presidente del Consell.

El reasfaltado del Camí Vell de Portinatx afecta 4,6 kilómetros de vía municipal y ha sido ejecutado por la empresa Islasfalto con un plazo de ejecución de seis meses.

Reductores de velocidad

La consellera de Cooperación Municipal, María Fajarnés ha detallado que las obras han incluido, además del asfaltado, la limpieza de aceras, la instalación de reductores de velocidad y la señalización viaria. Asimismo, ha señalado que “esta inversión hubiera sido muy complicada de ejecutar si únicamente se cuenta con fondos propios del Consistorio”.

Finalmente, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, ha concluido que estas obras “eran absolutamente necesarias” y ha lamentado “que no se hubieran podido iniciar a primeros de legislatura por miedo de una crisis sanitaria" que hizo reconducir las políticas. A pesar de esto, el alcalde ha destacado que “esta inversión tan demandada da respuesta a una vía que ya era prácticamente intransitable”.