‘Haz de la lucha tu bandera’. Así reza el título de la campaña que ha puesto en marcha la Asociación Española Contra el Cáncer para implicar a toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. Este jueves, los voluntarios de la asociación en Ibiza y Formentera participaron en la jornada de cuestación con el objetivo de conseguir fondos para la investigación oncológica y para apoyar a pacientes y familiares.

Jornada de cuestación en Formentera. | AECC

En Ibiza, la mesa petitoria se instaló en la avenida de España, en la esquina de Ignasi Wallis, y en Formentera en la plaza de la Constitució. También en el resto de Baleares los integrantes de la AECC salieron a la calle en esta jornada especial.

Con este motivo, desde la asociación explicaron ayer que la AECC apoya a más de mil investigadores en 525 proyectos en marcha contra el cáncer por un total de 92 millones de euros.

En un comunicado, recordaron que en los últimos años, y gracias a la labor de investigación, la supervivencia de los enfermos de cáncer ha aumentado 3,3 puntos en los hombres y 2,6 en las mujeres, en un entorno en el que la incidencia de la enfermedad ha crecido más de un 7% en los últimos seis años.

Cada año, 100.000 personas son diagnosticadas con cáncer con supervivencia baja o estancada que necesitan más investigación, explicaron desde la AECC, por lo que el 20% de los proyectos que financia la asociación tiene como objetivo investigar este tipo de cánceres.