Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La banda de Ibiza Morning Drivers compartirá festival con Rigoberta Bandini

El grupo musical, que en abril grabó concierto en Radio 3, actuará el 20 de mayo en Sevilla en el Interestelar

Imagen promocional de la formación musical ibicenca Morning Drivers. | JUAN FRANCISCO TUR RIERA

Este año Morning Drivers ha visto cumplido varios sueños que «hace tres años» veía inalcanzables, entre ellos, debutar en un programa tan «emblemático» como ‘Los conciertos de Radio 3’. La grabación se llevó a cabo en los estudios de RTVE, en Madrid, el pasado 28 de abril. La banda ibicenca interpretó temas de su último disco, ‘Nuevas intenciones’, publicado en 2020, y, además, sus dos nuevos sencillos, que lanzó en febrero y abril, ‘Cada impulso’, y ‘La receta perfecta’. La experiencia fue «una maravilla», en palabras de su bajista, Luis Iglesias.

Morning Drivers, en ‘Los conciertos de Radio 3’ | FOTO CEDIDA POR M.D.

La formación, que completan los guitarristas Sebas Budding y Mariano Costa, el vocalista Miquel Marí Thomas y el batería Miquel Serra, se prepara ahora para disfrutar de otro «regalo», el festival Interestelar, en Sevilla, que se celebrará el 20 y el 21 de mayo y para el que las entradas están ya agotadas. «Es una oportunidad de oro», que Morning Drivers no piensa desaprovechar. Compartirán evento con artistas de la talla de Rigoberta Bandini y con Izal, uno de los grupos que más ha influido a la banda ibicenca.

Morning Drivers actuará en la carpa Obbio el 20 de mayo a partir de las 22.10 horas. Aunque la formación ya tuvo la oportunidad de participar el año pasado en Interestelar, en esta ocasión las circunstancias serán muy diferentes, porque no habrá mascarillas, el público podrá bailar y el aforo será completo, «25.000 personas», según detalla el bajista.

Otra de las grandes citas que la banda ibicenca tiene programada para 2022 es el Planeta Sound, que se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de julio. Morning Drivers, que actuará el 15 de julio, se codeará en el festival de música independiente de Ponferrada con bandas de la escena indie-rock nacional como Lori Meyers, Sidonie y Shinova.

En lo que va de año la formación local ha actuado en Ibiza, Madrid, Barcelona y Alicante. «Son conciertos de la gira de ‘Nuevas intenciones’ que tuvimos que aplazar en su momento por la pandemia y que ahora hemos retomado», explica Iglesias.

Los componentes de Morning Drivers compaginan los bolos con el trabajo en su nuevo disco, que sacarán con Omar Gisbert como productor. Todavía no han escogido título, pero calculan que lo podrán lanzar a finales de este año o a principios de 2023.

Compartir el artículo

stats