Los trabajadores del servicio de ambulancias de la empresa pública GSAIB (Ib-Salut) han convocado mediante comité de empresa una movilización el próximo 13 de mayo a las 14.00 horas frente al hospital Can Misses. 

La motivación principal de esta concentración es el impago de salarios y liquidaciones de parte del personal a cargo de la empresa SSG, según ha informado el comité de empresa. Además, el comité ha asegurado que han recibido "coacciones para firmar liquidaciones conforme sin corresponder a la deuda real, descontando uniformidad, guardias extras y festivos trabajados". 

El comité ha denunciado el abandono y la falta de previsión de GSAIB hacia sus trabajadores, por falta de comunicación y problemas inherentes por la ausencia de un convenio.

Por ello, el comité ha solicitado una reunión urgente con Manuel Palomino Chacón, el director y gerente de GSAIB y director de Gestión y Presupuesto del servicio de salud de las Islas Baleares, así como un adelanto para los trabajadores afectados.