El Ayuntamiento de Ibiza pondrá en funcionamiento a partir del próximo 1 de junio el nuevo sistema de control de acceso de tráfico al barrio de Puig des Molins. El teniente de alcalde de Movilidad y regidor del barrio, Aitor Morrás, se ha reunido esta tarde con hoteleros y vecinos de la zona para darles información y resolver dudas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El control de acceso en el barrio estará situado en la calle del Arxiduc Lluís Salvador, confluencia con Vía Romana. Este acceso funcionará como filtro para los vehículos autorizados a acceder al barrio de Puig des Molins. Además, se dispondrá de dos puntos de control de salida de vehículos que se localizan en base a la configuración viaria del ámbito ubicados en la calle de Luci Oculaci y de Tagomago. El sistema empleado para el control de accesos consistirá en la autorización de vehículos mediante lectura e identificación de matrícula.

Reunión de los vecinos con Morrás. Gerard Felip

El acceso y el estacionamiento estará restringido únicamente a residentes y comerciantes de este calles.

La puesta en marcha de Puig des Molins como Área de Circulación Restringida (Acire) es una iniciativa consensuada entre el Ayuntamiento de Ibiza y el vecindario de la zona con el objetivo de facilitar el estacionamiento para los residentes dada la orografía y la falta de estacionamientos en la zona, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Ibiza ha asegurado que "esta medida calmará el tráfico y tendrá un impacto directo, bajando la contaminación acústica en el barrio y mejorando la calidad de vida de los residentes".

Las personas residentes en el barrio y aquellas con negocios o garajes en la zona pueden solicitar su tarjeta de acceso de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento en el apartado de Movilidad.