La compañía de danza Baal presenta en Sant Josep su espectáculo ‘MiraMiró’, un acercamiento a la obra del pintor catalán. Baal Dansa es una de las compañías con mayor prestigio de crítica y público de las Balears, y en su nueva propuesta escénica las figuras, dibujos y trazos de Joan Miró cobran vida a través de la danza. La obra podrá verse el próximo domingo 15 de mayo en el Auditorio des Caló de s’Oli a las 12 horas. La entrada es gratuita.

Según informa la compañía, ‘MiraMiró’ es un espectáculo de danza y animación de vídeo destinado a un público familiar que nace del universo de Joan Miró. Una selección de su obra gráfica forma el marco en el cual se desarrolla esta pieza artística de danza. Los vivos colores, las formas geométricas y las características figuras y personajes del artista catalán estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible. Toda una aventura llena de descubrimientos y sorpresas para los más pequeños.

‘MiraMiró’ es una coproducción del Teatre Principal de Palma y Baal con la colaboración de Successió Miró y la Fundación Joan Miró. Este proyecto multidisciplinar cuenta, además, con dos colaboraciones importantes: la música de Kiko Barrenengoa y la animación de Adri Bonsai, ganadora del premio Goya 2018 al mejor corto de animación por ‘Woody and Woody’ de Jaume Carrió.