Sant Josep y la música. La música y Sant Josep. Una combinación perfecta que lleva arraigada en la isla desde hace años. Ibiza como cuna de la música electrónica y destino de afamados dj es un hecho indiscutible que adquiere una nueva dimensión con la programación de un amplio abanico de actuaciones, conciertos y actividades musicales que llegan de la mano del Ayuntamiento de Sant Josep.

Y, aunque las actuaciones musicales, festivales y conciertos son una realidad desde hace años en Sant Josep, ahora se consolida como una apuesta firme por apadrinar, proteger e impulsar la música en directo con un amplio calendario de actuaciones previstas.

La música en vivo congrega a decenas de personas. | JOAN F. RIBAS

Sant Josep es más que kilómetros de playas idílicas, Sant Josep es diversión, actuaciones, músicos y conciertos que llegan de la mano del Ayuntamiento y del empeño e interés de los empresarios que no cejan en ofertar actividades musicales de máxima calidad a lo largo de las cuatro estaciones.

Bajo el portal musica.santjosep.org, pensado por y para la música y los músicos, se reúnen todas las actuaciones programadas, no solo en salas y auditorios sino también en establecimientos de ocio y restauración.

Además, se ofrece todo tipo de información referida a músicos, bandas, discos, actuaciones e incluso las salas de ensayo, las tiendas de música e instrumentos o los fabricantes del municipio.

Con esta iniciativa se pretende no solo ensalzar la vida musical del municipio josepí sino también unificar toda la información para que el visitantes y los residentes no se pierdan ninguno de los planes previstos y aupar la rica vida cultural que reina en Sant Josep.

El auditorio de Caló de s’Oli con una vista única. | AYTO. SANT JOSEP

Más de 800 actividades

Si antes de la pandemia, el municipio contaba con 62 establecimientos que programaban de forma regular eventos y amenizaciones musicales, tras dos años de restricciones y limitaciones, la actividad ha sufrido un importante declive que ha hecho que el número de locales se reduzca hasta los 42.

Aún así, durante el pasado año se tramitaron hasta 750 autorizaciones para realizar actividades musicales, lo que revela el interés, las ganas y la cultura arraigada en este término municipal.

A esta cifra se le debe sumar otro centenar más de actividades programadas e impulsadas por las diferentes administraciones públicas.

Un concerto del festival Back to School. | JOAN F. RIBAS

Y para llevar a cabo esta intensa e irrepetible experiencia, Sant Josep suma a sus espacios existentes el recién inaugurado auditorio de Caló de s’Oli, que cuenta con un recinto interior pero también con un espacio abierto, en primera línea de mar, y con vistas a una de las mejores puestas de sol de la isla. Un lugar en el que se une la magia de la naturaleza y la emoción de la música que harán de cualquier actuación una experiencia irrepetible.

El Sant Pepe Rock, el Cañas ‘n’Roll o el Back to School son algunas de las citas obligadas para los amantes de los conciertos.