El Ayuntamiento de Sant Antoni abre el próximo 16 de mayo el plazo para las inscripciones en las escuelas municipales de verano , que mantienen los precios de años anteriores, que siguen siendo los mismos desde 2011, y garantiza, como cada año, las plazas para los empadronados en el municipio con padres trabajadores.

El Consistorio informó sobre la oferta de escuelas de verano del municipio para el año 2022, que estarán operativas del 1 de julio al 31 de agosto. El objetivo de esta iniciativa es «facilitar la conciliación familiar y laboral durante la temporada estival ofreciendo una oferta educativa y lúdica para los más pequeños».

Las actividades de las escuelas de verano se desarrollarán en los centros educativos CEIP Vara de Rey y CEIP Sant Rafel, para niños escolarizados de 3 a 10 años, y en el Espai Jove de Sant Antoni, para alumnos de 11 a 14 años. El horario será de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con la posibilidad de servicio de guarda y custodia de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas. Para un mes, el precio es de 180 euros y para dos meses, de 300 euros.

Los interesados también pueden contratar el servicio de matinera y recogida (20 euros al mes de 8 a 9 horas y 20 euros al mes de 14 a 15 horas). Las familias numerosas, monoparentales y las familias con hijos con algún tipo de discapacidad tienen un 50% de descuento. El periodo de preinscripciones se iniciará el 16 de mayo hasta el 25 de mayo y se podrán realizar vía telemática a través de la web del Ayuntamiento de Sant Antoni (www.santantoni.net) o de forma presencial en el Centro de Información Joven.