El Ayuntamiento de Ibiza ha informado que con motivo de los actos de la fiesta Ibiza Medieval que tendrá lugar los próximos días 12, 13, 14 y 15 de mayo en Dalt Vila y la Marina, desde el martes día 10 de mayo se prohíbe el estacionamiento en los aparcamientos de encima del parque Reina Sofía (zona de los antiguos pabellones), desde las 8 horas hasta el lunes día 16 de mayo a las 14 horas.

También se prohíbe el estacionamiento y circulación de vehículos desde las 8 horas en todas las calles de Dalt Vila, incluidos a los residentes.

Tampoco se podrá aparcar en los aparcamientos de es Soto y todo el camí del Calvari. Esta prohibición regirá hasta las 14 horas del día 16 de mayo.

Desde el miércoles día 11 de mayo no se podrá aparcar en la plaça de sa Font y el carrer d’Antoni Palau, de sa Creu, Josep Verdera, Bisbe Torres Mayans.

A partir de las 8 horas se restringirá la circulación en la Marina y quedará prohibida la circulación por la plaça de sa Font, carrer d’Antoni Palau, carrer de ses Verdures, carrer de Manel Sorà, carrer de Josep Verdera, carrer de sa Creu hasta las 14 horas del día 16 de mayo.

La entrada se realizará por el punto de control del carrer de sa Creu con carrer de Riambau, que estará regulada por un semáforo de obras.

Pases para las personas residentes y comerciantes de la zona

Los residentes de Dalt Vila podrán estacionar en los aparcamientos libres de encima del parque Reina Sofía (zona de los antiguos pabellones) con la autorización correspondiente, así como en el carrer Major, plaça de la Catedral, carrer de Sant Ciriac, carrer de Joan Roman y es Soto.

Los residentes en la Marina y sa Penya podrán aparcar en los aparcamientos libres del carrer sa Creu y  el carrer del Bisbe Torres Mayans, detrás de Sa Peixateria con la tarjeta de residentes con autorización anual de zona azul. También podrán estacionar en la zona de s'Alamera y es Pratet.

Las credenciales de los vehículos para carga y descarga y residentes a la Marina y Dalt Vila se expiden en el Ayuntamiento de Ibiza (Concejalía de Fiestas) de lunes a viernes de 9 a 14 horas.