Los bomberos de Ibiza han tenido que rescatar esta tarde a un joven que se ha caído al mar desde una altura de 12 metros en es Ullal de na Coloms, una escarpada zona del litoral de Sant Mateu conocida como Cueva de la luz.

La llamada de emergencia se ha recibido en el parque insular de los bomberos a las 17.10 horas de la tarde. Ha sido desde el servicio de emergencias del 112, alertado por los amigos de la víctima. Advertían de que el joven había caído al mar y no era capaz de trepar por el acantilado.

Desde los bomberos se han movilizado dos vehículos con diez efectivos, ocho de ellos pertenecientes al Grupo de Rescate Vertical (GRV). El joven ha sido rescatado con éxito y no ha sufrido lesiones. De hecho, han tenido que desmovilizar a una ambulancia que ya se dirigía a la zona porque el joven ha resultado ileso y ha podido abandonar la zona por sus propios medios.

El problema, detallan desde el parque insular, es que la víctima no ha sido capaz de subir el escarpado acantilado de una zona muy concurrida por los amantes del submarinismo.

El GRV, integrado por doce miembros, está especializado en intervenciones de rescate en lugares considerados de riesgo y «actúa en aquellas emergencias que plantean salvamentos en condiciones que no pueden ser atendidas con los medios ordinarios del parque de Bomberos», explicaron desde el Consell.