El departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha denunciado e inmovilizado cuatro taxis ilegales en un fin de semana.

Las denuncias se interpusieron durante el primer fin de semana de apertura de las discotecas, ha informado la institución insular este martes en una nota.

Durante la madrugada del domingo 1 de mayo el servicio de inspección de Transportes de la máxima institución insular colaboró en una actuación con la Guardia Civil en la zona de Platja d’en Bossa, sorprendiendo a los conductores de dos vehículos que operaban como taxis ilegales.

En uno de los vehículos había dos turistas de nacionalidad belga y en el otro, dos de nacionalidad alemana. Todos los clientes admitieron haber pagado por estos servicios ilegales, concretamente, 60 y 40 euros, respectivamente, por un trayecto de Ibiza a Platja d’en Bossa.

Horas después, en la mañana del lunes, se denunció a otros dos conductores en Sant Antoni.

En este caso, los agentes de Transportes de la institución insular tuvieron acceso a una reserva de dos taxis ilegales para recoger a los clientes de un hotel.

Cuando los agentes requirieron a uno de los taxistas sin licencia que saliera del vehículo, hizo caso omiso y huyó para evitar la denuncia, aunque finalmente fue interceptado y denunciado.

Los cuatro vehículos fueron inmovilizados y trasladados al depósito y los infractores se enfrentan a multas de 6.001 euros.